Sistemas CCTV

Dentro de los sistemas de CCTV, proyectamos conforme a las necesidades y requerimientos que detectamos al analizar los riesgos y vulnerabilidades que posee el cliente en sus instalaciones.

En Bidaidea apostamos por la tecnología IP, ya que ofrece grandes beneficios tanto en operativa como en mantenimiento para el cliente. Además, se establece una base tecnológica sobre la que el cliente puede aplicar soluciones inteligentes en las grabaciones, obteniendo información muy provechosa para su día a día, convirtiéndose así en una ventaja competitiva para su organización.

La diversidad tecnológica en los dispositivos de video vigilancia nos permite a hacer frente a diferentes escenarios ofreciendo la mayor fiabilidad:

Cámara 360º: cámara capacitada para grabar en 360º, además de realizar una segmentación de la imagen en varias zonas, pudiendo ver video (grabado o directo) actuando como si fueran varias cámaras en una.

Domos PTZ: cámara de libre giro que permite posicionar la imagen en la ubicación que deseemos de manera manual o automática.

Cámaras Bullet:

Cámaras térmicas: nos permite visualizar en escenarios donde la oscuridad es completa. Además, tiene la capacidad de controlar perímetros de larga distancia, siendo una solución contra intrusión muy eficaz.
Cámaras termo gráficas: medición de temperatura en distintas partes de la imagen.

A través de la aplicación de analítica al material video grabado por nuestros sistemas, podemos aplicar inteligencia a todo el sistema de CCTV y automatizar respuestas, mediante lógica de eventos, ayudando así al operador en la gestión de cualquier incidencia.

BOSCH

Bosch Security System es un proveedor global líder de productos, soluciones de seguridad y comunicaciones y servicios. Proteger vidas, edificios y activos es nuestro objetivo. La cartera de productos incluye video vigilancia, intrusión detección, detección de incendios y sistemas de evacuación de voz también como control de acceso y sistemas de gestión. Audio profesional y sistemas de conferencia para la comunicación de voz, sonido y la música completa la gama. Bosch Security Systems desarrolla y fabrica en sus propias plantas en todo el mundo.

Sistemas de control de accesos

En sistemas de control de acceso ofrecemos soluciones unificadas y totalmente personalizables para adecuarnos a todos los requerimientos que nos pida nuestro cliente. Gracias a nuestra dilatada experiencia basada en grandes proyectos y con clientes corporativos, disponemos de equipos lectores totalmente configurables (tanto en firmware como en estética) de manera nativa.

Los sistemas que proponemos como control de acceso son de última generación, con tecnología de encriptación de claves de acceso de punto a punto, así como comunicaciones ciberseguras. Trabajamos con equipos de control de acceso con tecnología MIFARE DESFire, además,

realizamos configuraciones específicas para PRIVATE DATA (claves privadas) y protocolos bidireccionales (OSDPU2) garantizando unas comunicaciones ciberseguras y adecuándonos perfectamente a los requerimientos de políticas de seguridad más exigentes y estrictas.

Detalle de los diferentes productos que ofrecemos como solución de control de accesos

Lectores de tarjetas: totalmente configurables y tecnología MIFARE DESFire

Lectores de tarjetas corporativos: configuración PRIVATE DATA y protocolos bidireccionales (OSDPU2)

Lectores de placa: PCB, de dimensiones muy compactas y con la capacidad de poderse incluir en cualquier equipo o carcasa personalizada.

Lectores Biométricos: lectores de huella, vena, reconocimiento facial, para evitar suplantaciones de identidad y hacer más exhaustivo el control de acceso a las instalaciones.

Dispositivos All in One: composición de Tótems con diversos equipamientos de control de acceso integrados (teclados pin, lector de tarjetas, interfono, etc.) y serigrafiados con el logo corporativo de la empresa cliente. También desarrollamos carcasas y marcos donde integrar diferentes tipos de control de acceso de manera personalizada.

Sistemas de Megafonía

Como solución de megafonía, disponemos de equipos con capacidad de adaptación completa de manera nativa (de fábrica) a las necesidades y requisitos del cliente.

Desde adaptaciones internas del propio producto (firmware adaptado, funciones específicas, etc.) hasta estéticas, haciendo que sea único y ofrezca el mayor rendimiento al cliente. Además, se configuran de manera nativa, con las funciones que se requieran, mensajes personalizados y protocolo de actuación conforme a las políticas de seguridad del cliente, consiguiendo así una estabilidad total en el equipo.

Nos basamos en tecnología SIP que permite la unificación de todos los dispositivos que se comunican mediante este protocolo en nuestra plataforma.

Sistemas de Interfonía

En la parte de interfonía, seguimos apostando por la tecnología SIP, contando con equipos de última generación que permiten desarrollar un rendimiento óptimo en cualquier escenario donde se instalen.

Además, ofrecemos la posibilidad de adaptar y personalizar carcasas y marcos donde podemos incluir la combinación de equipos necesarios para adecuarnos a las necesidades del cliente y adaptarnos a las condiciones ambientales de sus instalaciones bajo las normativas y certificaciones oportunas en cada caso.

Plataforma de Gestión unificada de Seguridad

Ofrecemos una solución abierta que permite la unificación de la gestión y configuración de los sistemas de seguridad, así como la integración de sistemas OT e IoT que se utilicen en las instalaciones consiguiendo posibilidades como:

null

UNIFICACIÓN:

Gestión y configuración de todos los sistemas de seguridad (CCTV, control de accesos, lectura de matrículas, interfonía, megafonía, intrusión, PCI, elementos SCADA, etc) mediante un único software.

null

SOLUCIÓN COLABORATIVA:

Correlación completa de la información entre los diferentes sistemas presentes en las instalaciones. Con esto, la plataforma ofrece una visión completa al operador, pudiendo contextualizar la incidencia y guiándole en el proceso de resolución de la misma.

null

OPERATIVA BASADA EN MAPAS:

Visión global y centralizada de todas las instalaciones basada en mapas. Gestión de información extraída mediante analítica de vídeo y otras soluciones

null

PLATAFORMA INTELIGENTE:

Inteligencia focalizada a la mejora de la operativa. Facilitando la toma de decisiones a partir de la información extraída de modo colaborativo entre las diferentes soluciones de seguridad y sensores presentes en las instalaciones

null

SOLUCIÓN ALTAMENTE ESCALABLE:

Capacidad de escalabilidad del sistema que ayuda al cliente a crecer como quiera y a la velocidad que le sea de interés.

null

SOLUCIÓN ABIERTA:

Al ser una solución abierta, es posible integrar todos los sistemas que estén disponibles y así evitar soluciones cautivas que no permitan crecer o desarrollar el ecosistema tecnológico a la velocidad y manera que requiera el cliente en sus instalaciones.

GENETEC

Como empresa líder e innovadora en sistemas de seguridad basados en redes IP, Genetec ha ayudado a transformar la industria al proporcionar a los clientes un portafolio de soluciones unificadas de videovigilancia, control de acceso, y reconocimiento de placas de matrícula. Diseñados para apalancar los beneficios de la tecnología en redes, los productos de Genetec están desarrollados con una arquitectura abierta, lo que permite a los clientes escoger una gran variedad de dispositivos periféricos y sistemas de terceros, y proporcionarles una flexibilidad inigualable que le permite al sistema evolucionar y crecer a medida que las necesidades de los clientes cambian.

Integraciones

Debido a la larga experiencia que poseemos en la unificación de sistemas de seguridad, nuestro equipo de desarrolladores es capaz de realizar integraciones profundas entre sistemas, superando los estándares de mercado, consiguiendo el completo traslado de funciones del sistema a la plataforma de unificación. También conseguimos una consolidación total de las alarmas entre los sistemas compartiendo de manera trasversal su información.

Con ello, el cliente es capaz de realizar una migración paulatina a la unificación, así como, de sistemas de seguridad que desee, sin sufrir ninguna variación en su operativa diaria.

Plugins

Alguno de los plugins desarrollados a partir de los proyectos con clientes corporativos que hemos realizado:

Integración de la central de incendios NOTIFIER (de Honeywell):

Gracias al plugin desarrollado por el departamento de I+D de BIDAIDEA es posible recibir en Genetec las alarmas procedentes de las centrales de protección contra incendios NOTIFIER de Honeywell. De esta manera, podremos monitorizar el estado de la instalación contra incendios desde un único interfaz, Security Center de Genetec.

Integración de la central de intrusión SPC VANDERBILT:

El sistema SPC de Vanderbilt está totalmente integrado en Security Center de Genetec. Proporcionará a nuestros clientes una gestión unificada de su seguridad, control de acceso y elementos adicionales de Synergis y necesidades de video.

Formación certificada

En Bidaidea, como consultora especializada en soluciones de unificación de sistemas de seguridad y distribuidor oficial de GENETEC, creemos firmemente en la formación continuada para la aplicación correcta del concepto de seguridad unificada.

Con la certificación sobre estas materias, conseguirás además de los conocimientos técnicos necesarios para dominar estas herramientas, también obtendrás la certificación que te permitirá instalar estas soluciones en tus clientes de manera totalmente oficial y con todas las garantías de una correcta implantación en sus instalaciones.

Realizamos cursos certificados y adaptados bajo demanda, de los siguientes módulos de Genetec:

  • Security Center
    Plan Manager (Planimetría de las instalaciones)
    Sipelia (gestión de las comunicaciones IP)
  • Omnicast (VMS, sistema de gestión de vídeo IP)
  • Synergis (Sistema de gestión de control de accesos)
  • Enterprise (Funciones especiales como Failover
  • Mission Control (Módulo de gestión de incidencias asistida mediante toma de decisiones colaborativa)
  • Plugins:
    Intrusión (SPC, GALAXY, SouthWest)
    Protección contra incendios (NOTIFIER, HONEYWEL)
  • Hardware de Control de Accesos

¿Necesitas información?

Contacta con nuestro equipo de expertos